Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- Durante la discusión del Paquete Económico 2017, el Grupo Parlamentario del PRD pugnará para que se produzcan cambios concretos en beneficio de la sociedad, por lo que no permitirá se toque el gasto en salud, seguridad social y seguridad, señaló el diputado Waldo Fernández González.
El legislador comentó, según un comunicado, que las declaraciones de este miércoles del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray quien afirmó que el Gobierno federal no tiene contemplado aumentar impuestos, ni crear nuevos gravámenes. “Eso es bueno de entrada”, precisó.
Dijo que contrariamente a lo que Videgaray ha aseverado acerca de que “a pesar de un escenario externo muy complejo, la economía mexicana se mantiene estable y creciendo”, la realidad es que el crecimiento de la economía ha venido sido mediocre, apenas superior al dos por ciento del PIB, lo que resulta en ingresos anodinos que reproducen la desigualdad social.
El legislador neolonés detalló que el GPPRD está consciente de la debilidad económica por la que atraviesa el país, pero destacó que hay una debilidad peor, que es la del bolsillo del ciudadano, quien no debe seguir llevando solo a cuestas la crisis económica.
“El país requiere de un cambio radical en su administración pública con un sentido incluyente, capaz de disminuir la gran brecha social y económica que actualmente lacera a muchos sectores de la población”.
Comentó que se pueden generar ahorros en el gasto del gobierno, al reducir el gasto corriente, por lo que propuso revisar “muchos programas que si bien no son lo mismo pueden ser administrados por un mismo organismo” lo que permitiría, incluso, que el gasto social se incremente sin aumentar el presupuesto.
Fernández González informó que el GPPRD impulsará que desde la Cámara de Diputados se prepare el andamiaje correspondiente para impulsar una ley para que los estados y municipios recauden sus propios impuestos.