Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso que durante las sesiones del Congreso de este segundo receso, se guarde un minuto de silencio por las personas que han fallecido a consecuencia del coronavirus; asimismo, que el Gobierno decrete que todos los 18 de cada mes durante este 2020, izar la Bandera a media asta, como signo de duelo nacional.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, argumentó que, es justo recordar en el Congreso a las miles de víctimas que ya ha cobrado esta pandemia en el país, así como que toda la población se solidarice con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido.
Reiteró también la importancia de solidarizarse con el personal médico y de enfermería que están en la primera fila de la atención a la población, no solo por parte de la ciudadanía, sino del Estado mexicano, que, dijo, debe reconocer la importante y trascendental labor de este personal.
“Si bien estos actos pueden calificarse como sencillos ante la magnitud de la pandemia y a la pérdida de miles de vidas humanas, significará que las ausencias serán recordadas como una lección de la importancia que tiene la vida humana, y de su fragilidad ante enfermedades que pensábamos podrían ser controladas”, destacó.
Juárez Cisneros destacó que ante la llamada nueva normalidad se deben tomar mayores precauciones, pues enfatizó que ésta inicia cuando el país presenta los número más altos al superar los 90 mil contagios y más de 10 mil muertos, con lo que se ha superado, incluso, a China, país donde inició el brote de coronavirus.
“Debemos reconocer que nuestra forma de interacción social cambiará y que nuestra vida diaria también será afectada. Aún no conocemos los verdaderos estragos que el confinamiento y la parálisis económica tendrán en el futuro de nuestro país y del mundo, pero los pronósticos no son alentadores”, advirtió.
Los legisladores priistas reconocieron el incansable trabajo del personal médico, el cual, insistió, arriesga su vida por dar atención y cuidado a la población afectada; en ese sentido, recordó que en entidades como Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Tabasco y Veracruz, ya se han reportado fallecimientos de personal de salud.
Recordó que los legisladores priistas han presentado diversos puntos de acuerdo para que el Gobierno federal garantice la disposición, distribución y acceso efectivo al material de protección en todos los centros hospitalarios, además, que se fortalezcan las acciones para asegurar condiciones adecuadas de trabajo, resguardo y auxilio a víctimas de discriminación, agresiones y violencia.