Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2021.- Diputados federales del PRI hicieron un llamado urgente para que el Gobierno federal atienda y envíe apoyo a los estados que han sido afectados por el huracán Grace y por las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días, como Hidalgo y Veracruz, al tiempo que demandaron información sobre el destino de los 26 mil millones de pesos que estaban en el desaparecido Fonden.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para actuar y enfrentar de manera inmediata la emergencia provocada por los huracanes Grace y Nora, y atender a la población afectada.
Moreira Valdez destacó el consenso al interior de su bancada para actuar de inmediato y resolver dicha problemática, para ello, señaló que debe haber recursos para la reconstrucción, los cuales, dijo, deben de aplicarse con total responsabilidad.
Recordó que antes existían fondos seguros para atender emergencias, el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), y ahora, ante la necesidad urgente que existe, la bancada priista pide un fondo con reglas claras, inmediatez y participación de los municipios.
La diputada Carolina Viggiano se refirió a lo que sucede en Hidalgo, donde se han visto las mayores afectaciones, donde, dijo, la región Huasteca y serrana, no solo ha visto afectadas las viviendas, sino también el campo, las carreteras, las calles, y los sistemas de agua potable, reclamando que hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado al respecto.
Aunque reconoció la atención pronta y coordinada con municipios y federación, que ha estado dando el gobierno estatal encabezado por el también priista Omar Fayad, la legisladora reiteró el llamado urgente al Gobierno federal a atender a los damnificados con reglas claras sobre la forma en que se van a manejar los desastres, las emergencias y con ello los recursos, pues sostuvo que es muy importante que esta administración dé a conocer cómo se van a atender la infraestructura que está afectada.
La diputada Lorena Piñón Rivera se refirió a Veracruz, de donde es originaria, refirió que hay 62 municipios afectados por Grace que no han recibido ningún apoyo, por lo que exhortó al Presidente de la República a que regrese el Fonden, “aunque le cambien el nombre”.
Y el legislador de Jalisco José Guadalupe Fletes destacó la necesidad de brindar atención a la población de las zonas vulnerables y en desgracia, aplicando una visión de previsión en el próximo presupuesto que se discutirá en la Cámara de Diputados.