Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, agradeció al Gobierno federal haber liberado la deuda que adquirió la entidad por mil 500 millones de pesos para comprar 700 hectáreas de terreno en la ciudad de Tula, con el fin de construir la nueva refinería Bicentenario, uno de los proyectos impulsados durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.
Al final de su administración, el mandatario estatal aseguró que por lo tanto entregará finanzas sanas al gobernador electo Omar Fayad Meneses, pues el presidente Enrique Peña Nieto cumplió su palabra de que la petrolera absorbería los costos de la compra de predios.
Desde su Quinto Informe de Gobierno, en septiembre del año pasado, detalló que el crédito que pagó Pemex fue de 580 millones de pesos por concepto del pago que Hidalgo realizó por la compra de los terrenos para la construcción de la plataforma industrial.
Este martes, volvió agradecer en presencia del Ejecutivo federal en un evento para el fortalecimiento de la red de abasto y apoyo de alimentos, realizado en el Almacén Granelero Diconsa, en la localidad de Patria Nueva, Santiago de Anaya.
Adelantó que La Ciudad el Conocimiento, uno de los compromisos presidenciales, ya se encuentra prácticamente concluida en su infraestructura, con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, espacio donde más de 10 dependencias como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de México, y la de Hidalgo, ya están construyendo sus áreas.
También resaltó que ya están construyendo el Centro Nacional de la Industria Textil y del Vestido, proyecto de esta administración federal.
Y en unos días más, a fin de este mes, entregará a los hidalguenses la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río, –la segunda en el país después de Tlapa, en Guerrero– con beneficio a más de 20 municipios entre Tula y el Valle del Mezquital.