Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez se reunió este jueves en privado con el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, así como con legisladores federales de esa entidad, con quienes abordó el tema presupuestal y a quienes expresó las necesidades que el estado requiere cubrir en materia de infraestructura, educación, campo y cultura, entre otros.
El mandatario estatal entregó a Javier Bolaños, quien es diputado morelense, un documento con las propuestas de los proyectos en materia de infraestructura carretera, hidráulica, escolar y espacios de cultura.
Entrevistado al término de la reunión, Ramírez Garrido señaló que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 hay un recorte de alrededor de tres mil millones de pesos para el estado de Morelos en el rubro de participaciones a las entidades federativas, «las cuales son necesarias para realizar los proyectos».
“Vamos a trabajar con los diputados para que dicho recorte no sea tan grave para nosotros”, sostuvo.
Sobre los programas estatal «Beca Salario”, para estudiantes de nivel medio superior y superior, y “Empresas de la Mujer Morelense”, que se otorga a proyectos productivos de jefas de familia, Graco Ramírez indicó que requieren 60 y 50 millones respectivamente.
«Quedó el compromiso de que la Beca Salario, que es un programa estatal, se mantenga con el apoyo del presupuesto federal y tengamos también el apoyo de un incremento al programa de Empresas de la Mujer”, subrayó.
En lo referente al campo el mandatario estatal apuntó que en el Presupuesto 2017 no aparecen los apoyos a este sector y tampoco a la infraestructura de agua, que cada año se han otorgado a la entidad a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Destacó que la inversión en el estado ha crecido en lo que va de su administración y hasta el momento suman 60 mil millones de pesos, tanto de inversión pública como privada.
Graco Ramírez agradeció la atención recibida por parte del presidente de la Cámara y de los diputados federales; dijo que la reunión se realizó en un «ambiente de buen ánimo» donde acordaron «empeñar sus mejores esfuerzos porque la entidad logre armonía, diálogo amplio y civilizado, en pro de resolver cualquier tipo de diferencia estatal», puntualizó.