Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2024.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, enfatizó en la creación de un sistema amable con el medio ambiente en la Ciudad de México con la intención de “hacer realidad la utopía rural”.
Durante su encuentro de campaña con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la candidata de Morena mencionó su compromiso con el medo ambiente, por lo que presentó iniciativas “que se llevarán a cabo de la mano de los pueblos originarios”.
La gran utopía es ruralizar la Ciudad de México. Queremos construir un sistema para que, en los edificios de la alcaldía Cuauhtémoc, se produzcan alimentos con un proyecto de riego en vertical. En todas las zonas posibles queremos ruralizar la ciudad”, subrayó Brugada Molina.
Bajo ese marco, también prometió brindar un mejor tratamiento al vital líquido y resolver el problema de escasez: “hay que aprovechar los litros de agua de la lluvia con enormes reservorios del agua, vamos a hacernos sustentables con el agua y vamos a empezar con este nuevo sistema respetando a los pueblos originarios”.
Aprovechó su participación para declararse feminista y adelantó que, de llegar a la Jefatura de la ciudad, su administración tiene el objetivo de profundizar en los temas de género y mencionó que ve en la CNPA una aliada de la transformación.
Soy feminista y queremos construir un Gobierno feminista. Si ganamos, ganamos todas las mujeres. Se trata de que nosotras llegamos al Gobierno con el objetivo de hacer justicia para las compañeras”, finalizó la candidata de Morena.