Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador Andrés Granier Melo será trasladado al estado de Tabasco para cumplir con el citatorio que giraron las autoridades estatales.
La dependencia, mediante un comunicado, avisó que garantizará la seguridad para presentarlo ante la justicia tabasqueña y declare sobre el desvío de recursos en la entidad.
“El ex mandatario continua compareciendo en la SIEDO, a casi 30 horas, donde aún no se define su situación jurídica”, se detalló en el documento.
La PGR aseguró que se continuarán realizando las diligencias necesarias e investigaciones en torno a la denuncia que presentó el gobierno de Tabasco, por un quebranto al erario de casi 2 mil millones de pesos durante la gestión de Granier.
El químico sigue en calidad de presentado, y se tiene previsto que mañana declare a las 18:00 horas en la PGJE.
Granier Melo lleva más de 28 horas en la dependencia de procuración de justicia, de las cuales, más de 14 horas las ha pasado declarando ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Lavado de Dinero.
QMX/tab