Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Granizada tapiza calles de Cuajimalpa

Redacción/Quadratín México
 
| 20 de agosto de 2018 | 20:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- Una fuerte caída de granizo cubrió vialidades en la delegación Cuajimalpa que, junto con Tláhuac y Xochimilco, resultaron ser las tres demarcaciones con mayor afectación por las lluvias de este lunes.

Diversas brigadas del Gobierno de la Ciudad de México atienden las anegaciones en colonias de dichas zonas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) reportó afectación vial por granizo sobre cinta asfáltica en la delegación Cuajimalpa, por lo que exhortó a tomar precauciones al momento de circular.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja en la delegación Cuajimalpa debido a la persistencia y fortalecimiento de área de tormenta en esa zona, se espera lluvia hasta las cero horas, entre 50 a 70 milímetros y vientos entre 60 a 69 kilómetros por hora.

La dependencia informó que al momento se presenta caída de granizo con lluvia fuerte y visibilidad reducida en la delegación, por lo que se aconseja a la ciudadanía tomar precauciones.

Los puntos anegados hasta el momento son:

–       Carretera México Toluca y San José de los Cedros, colonia Jesús del Monte, Cuajimalpa.

–       Juan Palomo y Calzada Tláhuac Tulyehualco, Tláhuac.

–       Rafael del Castillo y Severiano Ceniceros, colonia La Habana, Tláhuac.

–       Juventino Rosas y Agustín Lara, colonia San José, Tláhuac.

–       Guadalupe I. Ramírez y Nardo Sur, colonia Tierra Nueva, Xochimilco.

–       5 de Mayo y Rey Tizoc, Col. San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

–       20 de noviembre y Av. México, colonia Huichapan, Xochimilco.

–       Año de Juárez y Acuexcomac, colonia San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

–       Avenida  Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, Xochimilco.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en Calzada Reforma Agraria entre Estrellita y Farolito, colonia San José, Tláhuac, en donde se presenta inundación que afecta estacionamientos de los inmuebles, sin llegar al interior de las viviendas; asimismo, en el lugar, quedó varada una camioneta y se reporta que los niveles bajan, paulatinamente. Además, en otros puntos como:

–       Dr. Juan Palomo y Calzada Tláhuac Tulyehualco, colonia San Andrés, Tláhuac.

–       Reforma Agraria y San José, colonia La Habana, Tláhuac.

–       José Bernal y Avenida Tláhuac, colonia El Triángulo, Tláhuac.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que se implementa marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la red por seguridad de las y los usuarios.

En tanto, a consecuencia de la persistencia de precipitaciones pluviales, la Secretaría de Protección Civil capitalina activa la Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

De igual forma, señala que se espera que continúen las lluvias hasta las 22 horas, y con niveles de entre 30 a 49 milímetros y vientos entre 50 a 59 kilómetros por hora (km/h)

Asimismo, informa que se mantiene se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, en donde se esperan niveles entre 10 a 29 milímetros y vientos entre 30 a 49 km/h.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) notificó que las anegaciones ya son atendidas con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para abatir los niveles de agua en las vialidades afectadas.