CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2018.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva informó que el líder sindical de los Bomberos, Ismael Figueroa es reportado como grave y se encuentra en quirófano debido a  los impactos de bala que recibió mientras se encontraba en un establecimiento de la Condesa.

Entrevistado en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno informó que los otros dos bomberos,  quienes también fueron baleados, son reportados como estables y fuera de peligro, y solo habrían sido lesionados por un disparo de arma cada uno.

Confirmó que quien es identificado como atacante de Figueroa fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia 50 al igual que una arma que portaba.

El presunto atacante fue aprehendido por policías auxiliares cuando intentaba huir de la escena tras detonar en más de 5 ocasiones el arma de fuego que portaba.

Amieva refirió que existen elementos para presumir que el ataque era dirigido de manera directa contra el líder sindical y la información preliminar advierte que solo habría participado un solo atacante.

El detenido se presentó como Baudel Maldonado quien refirió que es residente del Estado de México y presumió haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.

Amieva dijo que es prematuro determinar cuál sería la causa que originó el ataque contra los tres bomberos.

Foto: Especial 

El primer reporte médico refiere que Figueroa fue herido en el cuello, abdomen y una mano.

Foto: Especial