
Firma Trump orden ejecutiva para autodeportación
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, 16 de junio (Quadratín México).- Múltiples manifestaciones con graves disturbios se vienen dando en las distintas Sedes de la Copa de las Confederaciones, a consecuencia de las subas en los servicios públicos que se vienen produciendo.
Incluso durante el partido de Brasil la Presidente Dilma Rousseff y el Presidente de la FIFA Joseph Blatter fueron fuertemente abucheados generando uno de los momentos más tensos de la jornada.
Miles de manifestantes se enfrentaron con la Policía en distintas ciudades obligando a utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los causantes de los disturbios.
Copa Para Quién? era la consigna de los manifestantes que protestaban violentamente contra las autoridades frente a los estadios donde se juega la Copa de las Confederaciones haciendo que se implementaran fuertes operativos de seguridad para asegurar el orden del evento, sobre todo teniendo en cuenta que lo que pase en este torneo es un examen respecto de lo que podría pasar durante el Mundial.
San Pablo es considerada la cuna de estas manifestaciones, teniendo el primer día de protestas más de 60 detenidos y otras tantas al día siguiente en los enfrentamientos en Río de Janeiro, contra las medidas del gobierno que aumentaron los precios de los servicios públicos.
Las autoridades están preocupadas por cómo se vea afectada la imagen de Brasil como organizador de la Copa del Mundo, previéndose que puedan haber más enfrentamientos en todas las ciudades donde la copa se juegue como Río de Janeiro, Salvador, Recife, Belo Horizonte, Fortaleza y Brasilia.
QMX/fm