
Postula PRI 212 candidaturas para municipios de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2016.- Desde el Grupo de Amistad México-Sudáfrica se impulsará el diálogo para la reconstrucción, los estrechamientos de los lazos culturales y económicos, manifestó su presidente el diputado Carlos Hernández Mirón, al instalar formalmente este grupo.
De acuerdo con un comunicado, el presidente Hernández Mirón indicó que ambos países han procurado un crecimiento vigoroso y un combate a la desigualdad, ante la presencia del Excelentísimo Embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina; el presidente de la Comisión de la Niñez de la Cámara de Diputados, Jesús Valencia Guzmán; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Órgano Legislativo, Víctor Manuel Giorgana; la diputada María Cristina García Bravo, del GPPRD; y la directora general Adjunta para África, Nayeli Damián Gutiérrez.
El diputado presidente señaló que “el grupo de Amistad México-Sudáfrica –que hoy instalamos- refrenda y da continuidad a las relaciones bilaterales de dichas naciones que se remontan al establecimiento de relaciones diplomáticas el 23 de octubre de 1993”.
Añadió que en México se reconoce la lucha del gran activista Nelson Mandela y “nos unimos a su llamado en favor de los menos favorecidos, de la igualdad sin distingo y por los derechos humanos.
“México y Sudáfrica comparten también retos comunes propios de las denominadas economías emergentes, como son procurar un crecimiento económico más vigoroso, el combate a la enorme desigualdad imperante, los efectos del cambio climático, la migración, entre otros”, subrayó.
Hernández Mirón expresó estar seguro que desde este grupo de Amistad México-Sudáfrica: “Impulsaremos el diálogo para la construcción y estrechamiento de los lazos culturales, económicos y demás.
“Como presidente del Grupo de Amistad México-Sudáfrica, quiero manifestar mi compromiso para trabajar en pro de dichos objetivos señalados arriba” y comentarle que es un privilegio poder servir como representante de esta encomienda”, subrayó el legislador del Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD)”.
Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Sudáfrica recordó el relevante papel que desempeñó nuestro país cuando se instauró el apartheid: “El pueblo de Sudáfrica siempre estará agradecido con el pueblo de México por el papel que jugó al apoyar la libertad que hoy goza Sudáfrica. Y tras la liberación de Nelson Mandela, uno de los países que primero visitó fue México, por el papel activo que juego este país”.