Emiten Alerta Naranja y Amarilla en 10 alcaldías para el 29 de diciembre
TULTITLÁN, EDOMEX, 30 de octubre (Quadratín México).- Un grupo de jóvenes armados amedrentó a la población de la colonia La Sardaña, en el municipio de Tultitlán, denunció este martes Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).
Lo ello, Rodríguez Aguirre exigió al gobernador Eruviel Ávila, ordene realizar las indagaciones correspondientes y aplicar la ley contra quien resulte responsable.
El dirigente de la UPREZ relató que la acción, ocurrida en días pasados, fue perpetrado por jóvenes con corte de pelo a rape que vestían pantalones negros y playeras blancas, quienes amedrentaron a los vecinos a balazos y con amenazas los quisieron obligar a desalojar la comunidad.
“Exijo que el gobierno estatal aplique la ley porque la ciudadanía está pagando las consecuencias de la falta de atención y los ataques contra la inerme población son constantes”, afirmó.
Pidió también que varios secretarios sean removidos por la pasividad que muestran en el caso, entre ellos los titulares de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, y de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, quien pone patrullas a vigilar aunque los elementos pareciera que cuidan a los vándalos paramilitares que atacan a población
Según Rodríguez Aguirre, algunos habitantes de La Sardaña fueron golpeados por defender sus propiedades. “La señora María Isabel Hernández se encuentra internada en el hospital de Zumpango, por los machetazos que recibió”, aseguró.
el dirigente social anunció que la UPREZ realizará una marcha a Toluca y tomarán las autopistas de la entidad, con la participación de gente de los municipios más agredidos: Tultitlán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca.
“Además visitaremos todas las embajadas y la sede de la ONU para informar al mundo la clase de gobierno que existe en el estado de México”, concluyó.
QMX/mrp