
Caen acusados por 2 muertes durante presunta disputa de predio en Chalco
XUXSHEN, Chis., a 31 de mayo de 2018.- Un grupo de hombres del municipio de Santa Martha, Chenalhó, atacaron con armas de fuego campamentos de indígenas desplazados del municipio de Aldama este jueves, por lo que en las próximas horas podrían tomar el control de esos campamentos.
Los representantes de las comunidades solicitaron la inmediata intervención del Ejército Mexicano y del Gobierno de Chiapas para evitar el ingreso del grupo armado, que desde 5cinco puntos están disparando, por lo que hombres, mujeres y niños subieron a montañas más altas para protegerse.
De acuerdo con la alerta de los desplazados, el ataque inició poco después de las 16 y hasta las 20 horas todavía se escuchaban las detonaciones de las armas de fuego.
Una comisión de representantes de Aldama se reunieron en privado esta mañana, con el comandante de la 31 zona militar, Zapata, para que se instrumentaran acciones de vigilancia que eviten derramamiento de sangre.
Más información AQUÍ