Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2016.- Con 7 millones 115 mil 600 personas se rompió el récord de todos los tiempos de asistencia en la Basílica de Guadalupe.
Según datos de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) y de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), las celebraciones por el 485 Aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac de este año batieron las cifras de ediciones anteriores.
Se mantiene el arribo paulatino de feligreses provenientes de la Ciudad de México, diferentes estados de la República y del extranjero.
Debido a la llegada de personas, se intensificaron las labores del operativo, que se mantendrá activo hasta la salida del último peregrino.
La vigilancia del perímetro que comprende de Circuito Interior a Cantera y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo, continúa de manera terrestre y aérea, lo que permite un mayor cuidado de los grupos de personas.
Hasta las 15 horas se registró la atención médica de 4 mil 024 personas, que derivado de su largo peregrinar, sufrieron escoriaciones en las extremidades inferiores, agotamiento y deshidratación.
A través de los altoparlantes de las cámaras de videovigilancia, se reportó el extravío de 54 personas, mismas que fueron localizadas a los pocos minutos y ahora se encuentran con sus acompañantes.
Las cuadrillas de limpieza de la delegación han retirado mil 084 toneladas de basura de las calles y en cuanto a la hidratación de los fieles, se han distribuido 420 mil litros de agua potable, cuya calidad y sanidad ha sido vigilada cada media hora.