
Comunidad indígena dialogará con Adidas antes de demandar: Adelfo Regino
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2025.- Guadalupe Chavira de la Rosa anunció su aspiración para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República en septiembre próximo y suceder a Gerardo Fernández Noroña.
La morenista destapó su candidatura este domingo y se suma a contender con Laura Itzel Castillo y Verónica Camino Farjat, y del PT con Geovanna Bañuelos de la Torre.
Chavira de la Rosa comunicó su decisión de construir una candidatura de unidad y presumió que ha sostenido reuniones con diversos integrantes de la bancada mayoritaria que le han manifestado su apoyo.
Entre las senadoras morenistas que han manifestado su intención de aspirar a presidir el Senado, Verónica Camino Farjat confirmó que continuará con su aspiración, “no he declinado, no pienso declinar y, a menos de que exista alguna situación extraordinaria”.
La secretaria de la Mesa Directiva ha declarado abiertamente su candidatura que también confía salga en unidad.
Mientras que Laura Itzel Castillo desde el 1 de julio declaró sobre presidir la Mesa Directiva: “Sería un honor, desde luego, pero no hay nada definido”.
Este 9 de agosto, la morenista presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas donde refrendó su compromiso para construir el andamiaje legal del segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
Desde hace un mes, también la petista Geovanna Bañuelos dio a conocer que fue invitada para sumarse a la pugna de presidir la Mesa Directiva del Senado, propuesta que consideró como un “alto honor” y una distinción a su trayectoria legislativa.