CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — Martín Eduardo N. y José Luis N., los dos jóvenes detenidos y que son investigados por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, permanecerán en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó este lunes que la defensa de los acusados por el homicidio del comunicador de El Salmantino, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

En un comunicado, la dependencia indicó que la audiencia inicial se reanudará el próximo viernes 20 de noviembre, y mientras tanto, ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva.

El asesinato se registró la mañana del 9 de noviembre en la colonia Villa 400 del municipio de Salamanca, mientras Israel Vázquez realizaba su labor periodística, por el hallazgo de restos humanos en la vía pública.

La FGE de Guanajuato asevera en el escrito que “esclarece el homicidio del periodista”, sin embargo, apenas realizó las labores de campo y gabinete, que derivaron en la aprehensión de los dos sujetos que están en el proceso inicial de las indagatorias y no han sido sentenciados por la autoridad competente.

El miércoles pasado, un grupo de familiares, amigos y periodistas clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la FGEG en la ciudad de Guanajuato; además, solicitan la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.