Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2020. — Guanajuato es uno de los estados del país, que más preocupa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo reconoció que esa entidad del Bajío está en el foco rojo, toda vez que alrededor del 70 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.
“Nada que ver con Campeche, nada que ver con Yucatán, con Chiapas, es otra cosa… Ayer (martes), por ejemplo, de los homicidios que se cometieron en el País, un porcentaje muy alto correspondió a Guanajuato, y esta es una constante y estamos actuando”, afirmó en su gira por el sureste.
“Por eso no vamos a dejar de atender a la delincuencia organizada, sin declarar guerras sin masacres, con inteligencia sin permitir la corrupción, la impunidad”, añadió.
Hizo alusión a que la disputa en Guanajuato es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima, lo que atiza la violencia y los homicidios en esa región del país.