Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2020. — La Guardia Nacional alerta por una página de internet, que tiene la finalidad de embaucar a las personas con supuestos bonos de gasolina.
En un comunicado, la corporación informó este domingo que la Dirección General Científica, a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, detectó que el portal https://bono-combustible.club/pemex/?s=1# suplanta la identidad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), y puede potencialmente ser usado en un esquema de fraude mediante la promoción de bonos de tanques de gasolina.
Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:
Verifica que visitas el sitio oficial de la empresa (www.pemex.com)
De ser posible, realiza una búsqueda en internet para descartar que esté reportada como un portal malicioso.
No entregues ningún documento que contenga información personal sin verificar que es el sitio oficial de Pemex u otra institución de gobierno.
Por más que la oferta parece tentadora, valida y verifica toda la información.
Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser una trampa para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
Preferentemente, escribe en los navegadores de internet el nombre del sitio web que se quiere visitar.
Visita el sitio oficial https://www.gob.mx/guardianacional, donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad
Cabe señalar que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT MX) de la Guardia Nacional ha inhabilitado diversos sitios apócrifos, sin embargo luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación.
La Guardia Nacional exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.