Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2020. — En seguimiento a los trabajos para inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 62 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita.
De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles, cuando guardias nacionales patrullaban en carreteras del municipio de Escobedo ubicaron un tráiler doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no ceder el paso vehicular.
Los documentos que presentó el conductor para validar la legal procedencia y traslado del combustible tenían diversas inconsistencias.
Ante la posible comisión de un delito, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición junto con la unidad ante el Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades.