Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el René Bejarano Martínez, afirmó que la Guardia Nacional anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su programa de seguridad, es una estructura de transición que dará resultados en tres años.
Por medio de un comunicado indicó que lo que se busca, explicó en conferencia de prensa, es que las distintas policías del país estén capacitadas y depuradas para que realmente ayuden a combatir la delincuencia. Se tendrá que supervisar y unificar el trabajo de estas estructuras de seguridad que ya funcionaron en la Ciudad de México en el 2000 para que vaya disminuyendo la violencia.
Advirtió que en los últimos 12 años la guerra contra los grupos delincuenciales ha dejado 250 mil muertos en todo el país, y esta nueva estructura de seguridad busca contrarrestar la violencia, limpiar la corrupción entre las agrupaciones policiacas, unificar a todas las fuerzas de seguridad.
Pero también se requiere, aclaró el presidente nacional del MNE, la participación y organización de la sociedad para fomentar en el país una cultura de paz y no de guerra.
El dirigente del MNE afirmó que los programas sociales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador buscan reactivar el consumo para que la economía crezca, mejorando el ingreso de los sectores más desprotegidos.
Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”, ya que durante las administraciones pasadas no se les dio la proyección que debía y lo único que se logró es que el número de pobres en México aumentara, agregó.
El hecho que la gente tenga el ingreso suficiente para atender sus necesidades, explicó Bejarano, genera condiciones para la economía crezca, se generen empleos, se combata la desigualdad, como por ejemplo, agregó, el Tren Maya dará trabajo a los habitantes de toda la región del sureste de México, mejorará su ingreso y evitará la migración hacia Estados Unidos.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios a los que menos tienen, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.
Por último, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza anunció su próximo Encuentro Nacional de Líderes SEMBRANDO EL FUTURO POR EL BUEN VIVIR, este 18 de noviembre en el Plan Sexenal y el cual, dijo, contará con la participación de legisladores y líderes municipales provenientes de diversos partidos políticos donde se fijarán las estrategias a seguir para los próximos meses, luego de haber recorrido los 32 estados del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.