CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2019.-  Un hombre y una mujer que transportaban aparente crystal y heroína en un compartimento oculto de un vehículo en el que viajaban, fueron detenidos por elementos del a Guardia Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los señalados fueron interceptados en Tamaulipas, en el kilómetro 181+000 de la carretera Monterrey – Reynosa mientras efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras.

Ahí, tuvieron contacto con una camioneta la cual circulaba con los vidrios polarizados, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
 
El conductor detuvo la unidad y personal de la Guardia Nacional al efectuar una revisión minuciosa del vehículo se percataron de alteraciones en el piso de la parte trasera y en los estribos del vehículo por lo que al insertar un desarmador a un orificio se impregnó de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.
 
Ambas personas junto con el vehículo fueron trasladadas ante el Agente Ministerial, donde se extrajeron 20 envoltorios con un peso aproximado de 116 kilogramos de dicha sustancia y 9 envoltorios con 4.5 kilogramos de heroína.
 
Ante la comisión de un posible delito y tras incorporar sus datos al Registro Nacional de Detenciones, ambas personas junto con el vehículo fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.