Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de enero de 2023.- Justo cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este jueves la Guardia Nacional se encargará de vigilar las estaciones del Metro para prevenir actos de sabotaje, una estación de la Línea 3 era desalojada porque presentaba fallas en su operación.
El anunció de la llegada de la Guardia Nacional al Metro, se convirtió en tendencia en redes sociales al considerar que la presencia de la corporación federal es una muestra de militarización.
Al respecto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que la intervención de la Guardia Nacional es legal, además de que se trata de una institución que ya opera en la Ciudad de México en labores de seguridad en coordinación con la policía capitalina.
“Ahora me informan, en este momento, que se desaloja una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro y de la Ciudad de México saben que esto no es normal.
“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, la caja negra del Metro fue encontrada por la Policía de Investigación en una camioneta”, mencionó sobre el choque el pasado 7 de enero que dejó a una joven sin vida y medio centenar de heridos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo más importante es garantizar la seguridad de todos.
“Lo que queremos es que no haya psicosis y que encima de todos los problemas cotidianos que tienen que enfrentar, tenga la preocupación de algún accidente en el Metro que pueda ser provocado. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad”, recalcó el jefe del Ejecutivo.