CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020. — Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para fortalecer los puntos de inspección en la zona fronteriza, en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron a una persona de nacionalidad estadounidense con alrededor de 13 mil cartuchos de grueso calibre.

Según detalla un comunicado, los hechos ocurrieron cuando una persona que pretendía ingresar a territorio nacional en un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, evadió el punto de inspección, ocasionando un accidente con otro vehículo que se encontraba en el lugar.

Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad, los efectivos federales localizaron en la cajuela 13 cajas de cartón que contenían municiones de diferentes calibres.

Ante la probable comisión de un delito, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará su situación jurídica.