¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.- Con un realismo evidente de lo que falta, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, subrayó sobre los cien días del gobierno federal la necesidad de la unidad y la reconciliación en el país.
Respecto a la inseguridad por la que atraviesa el país, señaló que en tanto no se presente la conclusión de la Guardia Nacional, será difícil enfrentar el reto de la violencia y la inseguridad.
“Lo explicó con claridad, cómo heredó esta situación de inseguridad y violencia, pero que tiene confianza en que, con la creación de la Guardia Nacional, con la sacudida del Poder Judicial y su corrupción, y con el ejercicio eficaz de la Fiscalía General, las cosas van a funcionar”.
En términos generales, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta calificó al gobierno como “bien”, basado en las encuestas donde los colocan el desempeño del Presidente con el 79 por ciento de aprobación.
“Nosotros en el Senado lo vemos bien, en el sentido de que ha respetado la autonomía. Hemos mantenido una relación de auténtica colaboración de poderes y ha sido una etapa de cien días muy dinámica, con mucha actividad y con una situación que en el pasado no se atrevieron a desmontar, el viejo autoritarismo del régimen pasado”, indicó el morenista.
El senador reconoció al Presidente de la República por desmontar todos los símbolos del viejo régimen y del autoritarismo y que ahora se observe como un ciudadano, “como un mexicano preocupado por lo que pasa en el país, desnudado de todo este tipo de parafernalia que yo reconozco y aprendo”.