Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- No es una necedad, la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al hacer énfasis de que no se puede pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana.
Con convicción, confía y tiene claro que la creación de este cuerpo de seguridad saldrá adelante con diálogo y consenso de todas las fuerzas políticas que conforman la 64 Legislatura de la Cámara de Senadores.
En un mensaje durante la inauguración de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, la titular de la Segob conminó a la generación de acuerdos, con esta y otras reformas constitucionales que aseguró llegarán a buen puerto.
A los senadores con quienes compartió experiencia y compromiso como legisladora durante 92 días, reiteró que desde la Secretaría de Gobernación bajo su cargo sabe que no es con la aplanadora o con la presión que se logrará la aprobación de la Guardia Nacional, sino con la voluntad de construir en pro del país sin afanes de vencer, siempre con la intención de convencer.
Quien se autonombró seré senadora secretaria refrendó su confianza de que así lo harán los morenistas en la Cámara Alta, en una de las discusiones más importantes de este periodo ordinario de sesiones, “quizá de este sexenio, la Guardia Nacional será sin duda uno de los legados más importantes de nuestro presidente”.
La Secretaria de Gobernación recalcó que sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos no se puede pensar en la transformación del país.
La senadora con licencia consideró que se debe contar con certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho, además de crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será la principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna.
En un periodo de sesiones que se prevé intenso, dijo no habrá una sola sesión de trámite, un solo día sin que se esté discutiendo algo relevante, esto, al incluir más que una decena de nombramientos, ratificación de tratados internacionales, además de leyes reglamentarias de cada reforma aprobada.
“De esta reunión espero salir con tres sentimientos: la seguridad de que el compromiso que asumimos el 1º de septiembre está intacto. La alegría de escribir esta parte de la historia de México con ustedes y la certeza de que el Gobierno de México tiene en ustedes no sólo compañeros de lucha, sino aliados solidarios para alcanzar los objetivos por los que la mayoría de los mexicanos creyeron y votamos”, subrayó.