Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2020.- Para fomentar la
tutela responsable de los animales de compañía y promover una sana interacción
humano-animal en la capital del país, se llevó a cabo la primera Caninata en la
ciudad de México.
Bajo el lema Primera Caninata en
una ciudad para todos, el Gobierno Capitalino, a través de la
Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Agencia de Atención Animal
(Agatan), impulsaron este evento en la segunda sección del Bosque de
Chapultepec.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esta acción fue diseñada el año pasado en coordinación con la Agatan y con Sedema, para que la ciudadanía se responsabilice del cuidado de sus mascotas.
“Que reconozcamos lo importante que significa tener a una mascota en nuestro hogar y al mismo tiempo lo que significa la protección animal y la atención animal; de igual manera fortalecer todo el trabajo de la Agencia de Atención Animal”, indicó.
El director de la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, apuntó que esta iniciativa de bienestar animal permite que los tutores de mascotas sean más responsables con los animales de compañía y de las demás especies que transitan por la capital.
“Tutor responsable, ya no dueños porque no son cosas, no poseemos nada, coexisten con nosotros. Y la instrucción directa es, vamos a trabajar en conjunto, vamos a informarnos, vamos a compartir educación, obviamente toda la ciencia que hay de esta maravillosa interacción que se llama interacción humano-animal”, señaló.
Acompañada de ciudadanos y de sus mascotas, la mandataria capitalina realizó una caminata de aproximadamente kilómetro y medio, desde la escultura Guardianes del Futuro a la Fuente de Físicos Nucleares.
A lo largo del recorrido se puso a disposición de la ciudadanía carpas con actividades e información gratuitas para el cuidado y bienestar de sus mascotas; valoración médica; vacunación antirrábica; programación de esterilización; pláticas sobre tutela responsable; actividades interactivas; y de hidratación para los animales.