Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO a 15 de junio de 2016.- Helicópteros federales despegaron del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) con Héctor Palma Salazar, El Güero, con dirección al penal de Máxima Seguridad de El Altiplano.
A las 21:24 horas, de este miércoles, cuatro helicópteros despegaron para trasladar al capo al Estado de México, donde le notificarán su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit.
El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
De acuerdo con la PGR, la detención de Palma Salazar, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
El ex integrante del Cártel de Sinaloa fue recibido por autoridades mexicanas en la garita fronteriza Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas; autoridades de Estados Unidos, lo entregaron.
En las inmediaciones del Hangar de la PGR se montó un operativo discreto, aunque en el interior estuvo personal de Marina, Defensa Nacional y de la Policía Federal para consumar el traslado.