En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
PANAMÁ, 5 de junio (Quadratín México).- Al ritmo de tambores y cohetes en el inicio de una guerra psicológica de la afición panameña, la selección de México entrenó hoy aquí para su partido del viernes contra Panamá, en el marco de las eliminatorias mundialistas.
La escuadra dirigida por José Manuel De La Torre fue recibida al ritmo de tambores y canciones antimexicanas de aficionados panameños colocados a un lado de la cancha de entrenamiento Luis “Cascarita” Tapia, lateral al Estadio Rommel Fernández.
Apenas calentaban la docena de jugadores que no vieron acción o sólo jugaron algunos minutos en el cotejo contra Jamaica el martes por la noche cuando de las esquinas del campo empezaron a estallar fuegos artificiales ante la atenta mirada de la policía local.
La selección mexicana arribó a la capital panameña en un vuelo privado procedente de Kingston, Jamaica, luego de derrotar a los jamaiquinos 0-1 para colocarse de líderes en la hexagonal final con seis puntos y desplazar al segundo lugar a Panamá, con cinco.
Otra de las “sorpresas” para el equipo mexicano fue el hecho de que De La Torre pretendía entrenar a puerta cerrada pero el lugar estaba copado de cámaras de las dos principales televisoras de Panamá que transmitieron en vivo detalles de las prácticas.
Aunque miembros de la Federación Mexicana de Fútbol lograron que las cámaras fueran bajadas de una torre ello no impidió a las televisoras y periodistas seguir las incidencias del entrenamiento vespertino.
“Te amo Giovani” surgió como un grito aislado desde un sector donde estaba un puñado de aficionados mexicanos con banderas y camisetas de su país, pero sin lograr acallar el ritmo de los tambores y los cánticos contra México de la afición panameña.
La “presión” contra los mexicanos continuó durante todo el entrenamiento que se prolongó durante hora y media, pero sin inmutar a los jugadores.
Al final, un grupo de policías antimotines rodeó a los aficionados panameños para permitir que los jugadores mexicanos subieran a su autobús para dirigirse con escolta policial al exclusivo hotel de la cadena Trump donde se hospedan desde este miércoles.
Tanto el entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel de La Torre como los jugadores evitaron realizar declaraciones a los periodistas. El equipo mexicano tiene previsto reconocer la cancha del Rommel Fernández, cuyos encargados afirman dejarán la grama más alta en los laterales, el jueves por la noche.
QMX/ntx/fm