Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 24 de julio 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos lamentó que en México no se atienda el tema del desplazamiento forzado a causa de la violencia.
Garfias Merlos dijo que según un informe del Centro de Estudios Sociales y de la Opinión Pública de la Cámara de Diputados, Guerrero se encuentra entre los 10 estados con mayor índice de desplazados.
En ese rango también se ubica Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán Durango, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca, los cuales suman un total de 281 mil personas desplazadas tan sólo en 2015.
En conferencia de prensa en la arquidiócesis del puerto, Garfias Merlos reprochó que no existe una cifra que informe la situación de esta situación en el país y tampoco una ley en el estado que proteja a tanto a los desplazados como a sus familias.
El arzobispo recordó que desde hace cinco años la Iglesia en Acapulco ha acompañado a familias que por culpa de la violencia han sido desplazadas de su lugar de origen, y sin tener cifras concretas dio a conocer que durante ese periodo se han atendido a aproximadamente 30 familias.
Más información AQUÍ