Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El estado de Guerrero se encuentra en alerta roja debido a los efectos del huracán Max, que se encuentra a 65 kilómetros al sur del puerto y se mueve a 11 kilómetros por hora, por lo que se prevé que toque tierra aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, cerca de La Pesquería, comunidad de San Marcos.
En las últimas horas, los fuertes vientos causados por este fenómeno meteorológico provocaron la caída de 20 árboles en diferentes puntos del puerto, uno de los cuales causó daños a un auto, como en una parada de camiones frente al Club de Golf, sobre la Costera Miguel Alemán, donde algunos semáforos no funcionan; en la avenida Acapulco de la colonia Bellavista y en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre.
Así como una barda del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 18, ubicado en la colonia Jardín Palmas. También se reporta al menos un árbol caído en Zihuatanejo.
En Acapulco, unos 15 pescadores de la playa Dominguillo (Las Hamacas) sacaron sus embarcaciones del mar, ya que algunas se hundieron debido al fuerte oleaje.
Además varias colonias reportan falta de energía eléctrica como la Progreso, Palomares, Cumbres, el fraccionamiento Magallanes, la unidad habitacional El Coloso y zonas de Caleta.
Más información en Quadratín Guerrero