Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2018.- Integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) pidieron a los alcaldes electos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo mayor transparencia en la obra pública y atender la seguridad pública.
Durante su participación, el presidente de la Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal dio a conocer a Adela Román Ocampo, Marcos Efrén Parra Gómez y Jorge Sánchez Allec, cinco propuestas del sector productivo guerrerense.
Como primer punto pidieron convenios municipales de incentivos fiscales, fomento a la inversión y productividad en los 30 días de la administración, compras municipales a empresas locales en obra pública y proveedurías, de forma transparente.
En seguridad pública, los empresarios les pidieron a los alcaldes electos que certifiquen y depuren al 100 por ciento las policías municipales, además de un programa de vivienda de interés social, el cual tendría un 95 por ciento de participación de la iniciativa privada y de los tres órdenes de gobierno demandaron apoyo en incentivos y en algunos trámites legales. También pidieron una simplificación administrativa transparente con el sector empresarial.
“Aquí el reto es transparentar la obra pública y algo más, la proveeduría local que tiene que ver con la compra de insumos, gasolina, papelería, equipo de cómputo. Exigirles a los presidentes electos que los proveedores se hagan con los locales, con precios competitivos, transparente”, expresó Julián Urióstegui.
Más información en Quadratín Guerrero