Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- Al cierre de 2021, durante el tercer trimestre, los estados que mostraron la actividad económica más baja del país, respecto al trimestre previo fueron Guerrero, Nayarit y Colima.
Lo anterior, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas.
El informe del Inegi indica que, en el tercer trimestre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica respecto al trimestre anterior fueron: Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala. Le siguen Baja California, Morelos, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro.
A tasa anual y con series ajustadas por estacionalidad, los estados que reportaron los crecimientos más significativos en el tercer trimestre de 2021 fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Hidalgo y Querétaro.
El pasado 24 de enero, los resultados de la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) indicaron que, en diciembre de 2021, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Quintana Roo (6.7%), Baja California Sur (5.6%), Coahuila (5.2%) y Querétaro (5.2%).