Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
DAVOS, Suiza, 25 de enero (Quadratín México).- Guillermo Ortiz aseguró hoy que en México, “hay muy buenas noticias” y enlistó algunas: la aprobación de la reforma laboral, luego, el Pacto por México, “que es una manifestación de voluntad política por parte de los distintos partidos que no se había producido” y, posteriormente, la reforma constitucional educativa”.
De ahí que el ex director del Banco de México manifestara su optimismo sobre “la buena coyuntura económica de México” y de que advirtiera la necesidad de que el país aproveche el buen momento por el que atraviesa.
Entrevistado en el Foro Económico de Davos, Ortíz también aseguró compartir, sin duda, “las buenas impresiones que hay para México este año”.
El actual presidente de Banorte consideró que el camino reformista tomado por el actual gobierno y las bases sobre las que reposa su política económica son “muy buenas noticias”.
“El optimismo parte del hecho de que la estabilidad económica que costó tanto trabajo es una prioridad del actual gobierno mantenerla. El tema de impulsar el crecimiento y aumentar el potencial productivo de la economía es el tema toral de esta administración”, manifestó.
“Venimos hablando hace 15 años de las reformas que el país necesita acometer para justamente lograr ese potencial, para crecer. La buena noticia es que ya se está haciendo”, agregó Ortiz.
En opinión del reconocido y respetado banquero en medios financieros internacionales: “México estuvo un poco fuera del radar durante muchos años y ahora hay entusiasmo. Espero que no nos pase lo que a otros países, que se ponen de moda y de repente no dan resultados”.
“Esta vez sí la tenemos que hacer”, subrayó.
QMX/ntx/jmm/oab