
Des7ruye Seattle a Cruz Azul en Leagues Cup
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que durante la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo Donald Trump se pausaron los aranceles 90 días, logró que adjudicó a tener cabeza fría, temple y defensa de la soberanía.
“Ha funcionado nuestra estrategia de cabeza fría, temple y defensa con firmeza de nuestros principios”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera del pueblo de este jueves.
La mandataria detalló que no se aumentaron los impuestos para todos los productos que están dentro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), sin embargo, algunos sectores permanecen con aranceles.
“Se mantiene los impuestos para alguna parte del sector automotriz, con un descuento para las partes fabricadas en México y Estados Unidos, también se mantiene para el acero y aluminio”, explicó la titular del ejecutivo.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo aseguró que México, “sigue teniendo el mejor acuerdo posible, comparado incluso con las demás naciones del mundo” y calificó el trato temporal como un buen acuerdo.
“Fue una llamada como de 40 minutos y me acompañaron el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard”, concluyó la presidenta mexicana.