Operación Cisne Negro captura otra versión de cacería de El Chapo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2026.- La cantautora ecuatoriana Luz Pinos presenta Casa nueva, su tercer álbum de estudio y uno de los proyectos más personales de su carrera.
A través de nueve canciones, la artista construye un recorrido por el cambio, el duelo, la esperanza, la familia y las raíces latinoamericanas, que el sentido de una “casa” no es un lugar físico, sino ese espacio interior que elegimos construir y habitar y sobre todo con quien.
El álbum para mi es valentía, valentía de reconocer el camino recorrido aunque exista dolor y ver más allá, las posibilidades de nuestro ser. Aprender a reconocernos libres, libres de verdad para volver a empezar y escribir así nuestro propio camino.
No es solo un disco, es una declaración de amor a la vida y a la libertad”, plantea el concepto que acompaña al proyecto. Esa idea atraviesa las nueve canciones del álbum, concebidas como distintas ventanas hacia la paz, la frescura, la claridad y, especialmente, la alegría que forma parte de la identidad latina.
Un disco que vuelve a mirar hacia Latinoamérica. Musicalmente, Casa nueva expande el universo de Luz Pinos a partir de una mezcla de pop y sonidos folklóricos sudamericanos, con influencias afro, andinas y del Pacífico.
Y fue producido por Andrés Leal (productor colombiano de Carlos Vives) y contó con la participación de músicos ecuatorianos y colombianos, reforzando el carácter latinoamericano que atraviesa tanto su sonido como su narrativa.




