The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
SANTIAGO DE CHILE, 27 de enero, (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto se reunió este día con el primer ministro francés Jean Marc Ayrault para tratar asuntos relacionados con el modelo de gendarmería nacional; con la canciller Angela Merkel y con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y Cuba, Raúl Castro.
El mandatario mexicano se pronunció porque el país tome un papel más activo en el diálogo con otros países para el impulso del libre comercio.
En el marco de los trabajos de clausura de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, el mandatario mexicano ha sostenido encuentros con presidentes de distintos países latinoamericanos y de Europa.
El primer encuentro fue con la canciller alemana Ángela Merkel; se trata del segundo encuentro bilateral que sostienen ambos países, luego del encuentro que tuvieran en Berlín.
Hasta ahora los encuentros se han calificado como productivos y en un marco de respeto con la intención de lograr acuerdos y avances en las relaciones de ambos países.
La página de la Presidencia de la República consigna que Peña Nieto aseguró que México está decidido a ser una parte activa del diálogo entre los continentes y será el Libre comercio su principal apuesta.
“Hoy podemos afirmar que comienza un nuevo amanecer en las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños, con los países europeos; habrá un puente de mayor entendimiento entre ambos continentes”, dijo.
El mandatario felicitó a Chile por el liderazgo que permitió realizar la cumbre.
QMX/ntx/grr