Hablar con la verdad no es “guerra sucia”: Vázquez Mota

12 de junio de 2012
 , 
11:00

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, reviró a su adversario Andrés Manuel López Obrador, al sentenciar que “si hablas con la verdad no es guerra sucia”.

En entrevista radiofónica, la abanderada panista sostuvo que de llegar a la Presidencia no habrá “ni una víctima más, ni un dolor más en este país”.

“Va a llegar la transición a México; vamos a reconstruir la paz, voy a convocar a una agenda de reconciliación nacional…. Estoy dispuesta a dar cualquier batalla”, afirmó Vázquez Mota en entrevista con W Radio.

La ex secretaria de Educación indicó que llevará a cabo una “nueva” forma de gobernar a México, donde, afirmó, no distinguirá de partidos. Agregó que ejercerá un “gobierno de coalición, de reconciliación”.

“Sólo concibo un gobierno que abra sus puertas, que tenga compromiso como nación, más allá de sus filas partidistas y de su trinchera ciudadana. Yo creo que esta es la nueva forma de gobernar”, señaló.

“Un gobierno de coalición, de reconciliación…no un gobierno donde andas repartiendo secretarías de Estado, es un gobierno donde llamas a un miembro de otro partido político: ven y colabora con honestidad, lealtad a la patria. Ayúdame en el Congreso para dar las reformas que México necesita”, subrayó.

Al referirse al debate organizado por el movimiento #YoSoy132 y dijo que “habría que checar si hay baño, para ver si se siente (Enrique Peña Nieto) más seguro”.

Esto, luego de que el candidato priista rechazará la invitación del movimiento estudiantil, argumentando que la organización se dijo antipriista.

Respecto al tema de los sindicatos en México, Josefina insistió en que no pactó con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y sentenció que “el gobierno ya no va a retener las cuotas. Que cada trabajador reciba su sueldo completo y decida a quién dar su dinero”.

QMex/bhr

 

Te podria interesar