Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó a través de su cuenta de Twitter que será testigo colaborador en el caso de las acusaciones por utilización de recursos.
«He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad», escribió la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva desde la cárcel, aseguró que no tiene nada en contra del expresidente Enrique Peña Nieto ni del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No tengo nada que imputar al expresidente Peña Nieto ni a Osorio Chong”.
Este martes, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, anunció que van directo en contra de Luis Videgaray Caso.
“Lo que es claro y directo, es que todo va a ir directo a Luis Videgaray Caso”, enfatizó en una entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, sobre el rumbo que tomarán las acusaciones y la colaboración con la FGR.
“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dió instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.
El abogado, afuera del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, descartó que se vincule directamente al ex presidente Peña Nieto, porque no hay una relación específica con el caso que se le sigue a Robles Berlanga.