Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas se prevé cielo nublado con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Baja California y en el noroeste de la República, debido al paso de la tormenta tropical Kristy, mientras que en el noroeste del país las temperaturas superarán los 40 grados centígrados.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Coangua) detalló que la tormenta estará localizada este sábado a 580 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El frente frío número dos adquirirá características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, por lo que generará nublados con lluvias moderadas y vientos de moderada a fuerte intensidad en los estados del norte y noreste del país.
Un canal de baja presión, que estará localizado desde el noroeste hasta el centro de México, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas y actividad eléctrica en las entidades del norte y centro de la República.
En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa habrá temperaturas por arriba de 40 grados centígrados, mientras que se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los dos primeros estados mencionados, así como en Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, además de viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Pacífico Norte.
El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de precipitaciones, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros con rachas.
Mientras que el Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia en el norte de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
De igual manera habrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora en el área de plataformas de la Sonda de Campeche.
Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y temperaturas frescas a cálidas, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Y en la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Guerrero y Veracruz.
Alertó sobre lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.
Así como precipitaciones de escasas a ligeras en los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
QMex/NTX/oab