Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
QUERÉTARO, 13 de febrero (Quadratín Mexico).- El presidente Enrique Peña anunció que se dará un nuevo y mayor impulso a los tratados de libre comercio, con países de América, de Europa y Asia, a fin de fortalecer la economía nacional y la generación de empleos.
Lo anterior en su discurso durante la inauguración de la segunda planta industrial de Eurocopter en América Latina, donde el primer mandatario se comprometió con los empresarios del ramo a trabajar de su mano, “para alcanzar las metas establecidas en el Programa Proaéreo 2012–2020: que la industria aeroespacial en México se ubique entre las diez mejores del mundo y generar más de 100 mil empleos vinculados al sector”.
En este contexto, Peña Nieto manifestó festivo: “México ha despegado y quiere surcar los horizontes del siglo XXI… nuestro país no se puede rezagar ni cerrar sus fronteras a la inversión y a los avances tecnológicos”.
“Nuestro país debe tener una mayor presencia e el mundo y fortalecer su relación con Estados Unidos y Canadá”, subrayó.
El titular del Ejecutivo sostuvo que su gobierno tiene como objetivo ampliar las expectativas, a fin de que “el mundo preste más atención a México”.
Aseveró que existe gran interés de empresarios internacionales de invertir en México, dada su estabilidad económica y social, y prueba de ello es la inversión de 500 millones de dólares de Eurocopter en dicha planta.
Enrique Peña Nieto recordó que al inicio de su mandato planteó como uno de los cinco objetivos fundamentales lograr un México próspero, por lo que se comprometió a elevar la productividad entre los mexicanos.
Admitió que en ciencia y tecnología nuestro país se ha rezagado, y para revertir esta situación se incrementará sustancialmente el presupuesto federal en estos rubros.
QMX/yvt/bhr