
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2016.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida de 38 autobuses nuevos que serán utilizados por las Líneas 1, 2, 3 y 6 del sistema de transporte Metrobús.
La puesta en marcha se llevó a cabo en la explanada del Zócalo, donde fueron colocados los autobuses color Rojo, y donde destacaban los 12 biarticulados, cuya capacidad de transporte es de 240 pasajeros, y los cuales serán destinados a la Línea 1 que va de Indios Verdes a la Joya, lo que disminuirá la saturación en sus unidades, previó Mancera.
“Esto va a permitir una reducción importante, es decir que no alcance a llegar al 90 por ciento de saturación la línea, yo platicaba con el director general y le decía a Guillermo (Calderón) que la gente lo va a notar, sensiblemente el cambio en la Línea 1. Estamos hablando de 240 pasajeros por cada bus que se incorpora a la Línea, esto es algo verdaderamente importante”, destacó.
Mancera informó que la inversión realizada por los concesionarios del Metrobús para el total de las nuevas unidades fue de 215 millones de pesos.
El mandatario capitalino remarcó que gracias al sistema de transporte público por carriles confinados -cuya primera línea cumplió hoy 11 años en la ciudad de México- se han logrado reducir emisiones contaminantes.
“Contribuimos a nuestro compromiso de reducción de emisiones contaminantes, contribuimos a nuestro compromiso para que sea más eficiente el servicio, y Metrobús sigue teniendo por su puesto un desarrollo muy importante”.
Además de los 12 camiones biarticulados puestos en marcha para la Línea 1, los 15 articulados serán para las Líneas 2 y 3, y los 11 de entrada baja serán usados para alimentar la Línea 6.