Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que pese a que se pospuso nuevamente la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública que abordarían Mando Mixto Policial en los estados, afirmó que sí habrá período extraordinario en junio con este tema y Seguridad Interior.
En entrevista para Quadratín México, Ramírez Marín consideró que sería favorable que las comisiones involucradas hicieran una nueva convocatoria en una semana, justo después del proceso electoral del próximo domingo, para resolver lo referente a esta minuta.
“Espero que esta convocatoria fallida tenga lugar, yo diría que dentro de una semana sería estupendo que pudieran convocarse y ya resolvamos ese tema, estoy seguro que estará resuelto antes del 15 de junio. Es un compromiso del PRI que habrá en junio período extraordinario, con este tema y Seguridad Interior”, sostuvo.
El legislador rechazó a los comentarios hechos por los presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo y de Seguridad Pública, Jorge Ramos, en el sentido de que el PRI “boicoteó” la reunión al no estar de acuerdo con el Mando Mixto, y refirió que lo que intentaron fue hacer “un albazo”, al convocar justo antes de las elecciones, cuando la atención está por completo en los comicios.
“Me parece totalmente inoportuno que días antes de una elección, que ocupa tanta gente, se convoque a una comisión tan grande, más de 50 personas, con un tema tan importante como el de mando mixto.
«Coincido con el comentario de mi compañero Braulio Guerra en el sentido de que se intentó dar un albazo y que el PRI no lo permitió, se trató efectivamente de sorprender con una votación que el PRI no permitió”, puntualizó.