Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este martes con gobernadores de la región noreste y aseguró que, durante su administración, se construirá por lo menos “una obra prioritaria en cada estado de la república”.
La futura mandataria detalló que asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, para conocer sus proyectos de infraestructura con la intención de agregarlos al presupuesto público del 2025.
“Nuestra prioridad no solo es el tema de construcción, también hablamos del agua potable. Cada estado tiene proyectos muy definidos y con ellos podemos impulsar la iniciativa de riego agrícola en todo el país”, informó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, agregó que trabajará “de manera coordinada con todos los gobernadores, independientemente del partido político” y adelantó que su equipo desarrolla un plan de 100 puntos que deberá cumplir durante su mandato, mismo que presentará el próximo primero de octubre, cuando tome formalmente el cargo como presidenta de México.
Posteriormente, se le preguntó a la exjefa de Gobierno sobre la incorporación de dichos estados al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar. Claudia Sheinbaum, resaltó los beneficios de la iniciativa y aclaró que se trata de una disposición independiente.
“Hemos hablado del tema y lo están revisando. Hay interés, pero es una decisión de ellos. En el momento que el sistema del estado pasó al IMSS Bienestar, los afiliados reflejaron muchos beneficios”, argumentó la virtual presidenta.
La morenista finalizó su participación al compartir que, el próximo 15 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorgará la constancia y el reconocimiento como la mandataria electa. Con motivo de su nombramiento, sostuvo que, “no vamos a usar el presupuesto de transición”.