Sentó AMLO bases del sistema de seguridad y contención de violencia: FGR
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas se prevén temperaturas frías y heladas por la mañana y noche sobre los estados del norte, noroeste y centro, así como en zonas montañosas del oriente y occidente del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que lo anterior se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que también mantendrá condiciones estables con bajo potencial de precipitaciones en gran parte del país.
Detalló que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del noroeste y norte del país originará nublados en esas regiones y lluvias ligeras en Sonora, Chihuahua y Durango.
El SMN precisó que una zona de inestabilidad sobre el oriente y sureste del país generará nublados que estarán acompañados de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán.
Se esperan temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.
Asimismo, las bajas temperaturas también se sentirán en las zonas montañosas de Morelos, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.
Mientras que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
En las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Puerto Ángel, Oaxaca, con 34.4 grados centígrados, y la mínima estuvo en Santa Bárbara, Durango, con menos siete grados.
QMX/ntx/bhr