CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- Ante la fuerte explosión en el Mercado de Pirotecnia San Pablito Tultepec, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados.

"El @GobMx trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados en Tultepec", indicó en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto remató indicando que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran apoyando a las corporaciones locales en la atención de la emergencia.

El director de Protección Civil, Isidro Sánchez, dijo, en entrevista con Paula Ordorica y Eduardo salazar, en Foro Tv, que al menos 27 personas habrían perdido la vida en la explosión.

Sin embargo, esta cifra puede variar debido a que son datos preliminares.

Mientras que el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, indicó, en Twitter, que se tiene el reporte de 60 heridos.