Descarta Sheinbaum gasolinazo de Año Nuevo; instruye revisión
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (Quadratín México).- Después de dar a conocer la existencia de un yacimiento de crudo en el pozo Trión 1 en aguas profundas del Golfo de México, el presidente Felipe Calderón recordó que hace seis años recibió a Pemex en “declive” y hoy se deja una empresa “fuerte” cuya producción se ha estabilizado.
“Al inicio del gobierno, ya hace casi seis años, recibimos una empresa cuya producción estaba en declive y hoy dejamos una empresa cuya producción se ha estabilizado y ya registra incrementos marginales bien importantes, porque rompe la dependencia de declive que llevaba desde hace varios años Petróleos Mexicanos”, afirmó.
En las escalinatas de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo anunció el descubrimiento del yacimiento que tiene un potencial para producir hasta 10 mil millones de barriles de petróleo, es decir una tercera parte de lo que se produce anualmente.
Refirió que al inicio de su gobierno recibió una empresa cuya tasa de reposición era menor a 50 por ciento, y ahora se entrega con una tasa de reposición de reservas probadas superior a 100 por ciento.
“Recibimos una empresa que no había podido explorar con éxito en aguas profundas. Hoy, dejamos una empresa que lo está haciendo con gran éxito e incluso, que ya ha descubierto el primer gran yacimiento, esperemos que sean muchos en este sistema petrolero de aguas profundas en el área de Perdido”, puntualizó.
Indicó que si se tiene un Pemex fuerte permitirá a los mexicanos contar con recursos para financiar el desarrollo para proporcionar igualdad de oportunidades a la gente, para construir hospitales, escuelas, carreteras, para mejorar las instituciones democráticas y de seguridad.
QMex/bhr