Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2017.- Tras reiterar que el Infonavit no subirá las tasas de interés, el Director General de este Instituto David Penchyna Grub, advirtió que «si en México, en este siglo urbano, nos dedicamos todos a hacer mejor las cosas y a pensar en las personas que albergan una casa, tendremos mejores hogares, y por ende un mejor país”.
Penchyna Grub se comprometió a otorgar más de 360 mil créditos para adquirir vivienda nueva o usada y más de 100 mil para que las familias puedan remodelar o ampliar su casa, además de reiterar su compromiso de trabajar con el objetivo y la responsabilidad de hacer mejores hogares, instrucción permanente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el marco del evento Familia Infonavit, Penchyna Grub destacó las bondades del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), que presentó en conjunto con ONU-Hábitat, “cuyo objetivo es saber cómo están las ciudades en nuestro país, de qué adolecen en sus diferentes dimensiones de productividad, infraestructura urbana, inclusión social, equidad, sustentabilidad y gobernanza”.
El funcionario entregó este martes los estudios de los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Nicolás Romero y Tecámac. Ahí puntualizó que: “es un orgullo entregarle estos estudios a seis alcaldes, que ojalá los compartan con sus cabildos para las medidas y la visión del desarrollo urbano; si en México, en este siglo urbano, nos dedicamos todos a hacer mejor las cosas y a pensar en las personas que albergan una casa, tendremos mejores hogares, y por ende un mejor país”.
En ese marco, también destacó el convenio que firmó con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para formar una red de profesionistas que contribuyan al desarrollo de mejores ciudades “como lo estamos haciendo en todo el país, no solo democraticemos esta información, sino que nos demos a la tarea de crear la red de profesionistas en el círculo de la vivienda más ambicioso de la historia, entendiendo que este es el siglo del urbanismo”.
Al final, hizo énfasis en el convenio que firmó con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para acercar a los trabajadores los productos crediticios de este Instituto, a fin de que puedan ejercer su derecho a crédito, con el nuevo monto máximo de 1 millón 700 mil pesos.