Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2018.- Circular en una camioneta robada luego de haber efectuado detonaciones de arma de fuego en calles de la Colonia San Francisco Culhuacán, alertó a policías capitalinos que iniciaron una persecución que desató una balacera en la delegación Iztapalapa.
Fue cerca de las 17:30 horas, en el cruce de las calles Ejido y Avenida Taxqueña, en la delegación Coyoacán, luego de que presuntamente habían cometido un ilícito.
Por medio de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México se dio seguimiento a una camioneta Cadillac y a un Toyota Yaris, mismos que circulaban sobre Avenida Taxqueña con rumbo a la Avenida Tláhuac.
Al llegar al cruce de Avenida Tláhuac con la calle Jacobo Watt, los uniformados les marcaron el alto, sin embargo, lejos de detenerse, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los uniformados.
Esto provocó que repelieran la agresión, logrando herir a cuatro presuntos delincuentes, por lo que de inmediato, solicitaron ayuda médica para brindarles atención de urgencia.
Al llegar, ambulancias de diferentes corporaciones valoraron a los sujetos diagnosticando que dos de ellos ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de arma de fuego, mientras que otros dos fueron llevados al Hospital Regional de Zona no. 2 del IMSS, donde uno de ellos perdió la vida momentos más tarde.
La zona del enfrentamiento a balazos fue acordonada por policías del sector Culhuacán y Taxqueña, quienes dieron aviso al agente del ministerio público, sin embargo, tuvieron que pedir refuerzos toda vez que familiares de los occisos intentaban ingresar al cordón de seguridad.
Esto generó conatos de enfrentamiento, por lo que de inmediato llegaron al lugar al menos 300 elementos de la Policía Metropolitana quienes resguardaron el perímetro, no obstante, esto desató la furia de los familiares y conocidos quienes comenzaron un enfrentamiento a golpes con los uniformados.
Los momentos de tensión en la zona se extendieron por varios minutos hasta que los uniformados lograron contenerlos y asegurar a 23 personas, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para determinar su situación jurídica.
En el lugar de los hechos, fueron asegurados dos automóviles y 15 motocicletas en las que habrían llegado los detenidos, así como cinco armas de fuego de diferentes calibres.
Casi tres horas después, peritos de la Procuraduría Capitalina trasladaron los cadáveres al anfiteatro de la fiscalía en Iztapalapa donde las indagatorias continúan a fin de esclarecer lo sucedido.