Nafin no puede entregar 16 mmdp de fideicomisos, informa a SCJN y CJF
MADRID, 4 de junio (Quadratín México).- Los 14 turistas mexicanos que fueron dados de alta el lunes, luego de que el pasado fin de semana se accidentaron en el desierto del Sinaí, en Egipto, hicieron una escala en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde a la media noche tomarán un vuelo que los llevará al Distrito Federal.
La Embajada de México en Españ detalló que los mexicanos fueron recibidos por el embajador Francisco Ramírez Acuña, así como por la cónsul María Guadalupe Sánchez, quienes charlaron con ellos durante un rato.
El consejero de Prensa de la Embajada de México en España, Bernardo Graue, precisó que los otros dos mexicanos podrían haberse quedado en Egipto ya que a Madrid sólo arribaron 14.
Debido a que algunos de los accidentados vienen con las secuelas del percance, personal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) los trasladó en sillas de ruedas para llevarlos hasta la sala de la terminal aérea.
Los turistas mexicanos llegaron a la capital de España a las 14:30 (hora local), donde en estos momentos permanecen en espera del vuelo que les llevará de regreso a la Ciudad de México.
La escala ha sido “intraeroportuaria”, por lo que no se ha permitido el acceso a los medios de comunicación.
El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
La cancillería de México confirmó el pasado sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 fueron hospitalizadas.
QMX/bhr