Verificentros seguirán abiertos durante diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre de 2017.- El concierto Estamos Unidos Mexicanos rebasó las expectativas y decenas de miles de personas llegaron hasta la plancha del Zócalo para disfrutar del evento, sin embargo, las autoridades están anunciando que «el evento llegó a su máxima capacidad».
Así es como los altavoces instalados en las calles aledañas al Zócalo, invitan a las personas que todavía pretenden entrar, a que se retiren pues ya no se permite el paso por razones de seguridad.
En todas las calles que llegan al Zócalo capitalino, lucen ríos de gente que pretende llegar aunque sea a las pantallas gigantes instaladas sobre la avenida 20 de Noviembre, lo que resulta prácticamente imposible.
En medio del tumulto hay familias completas donde se pueden niños y personas de la tercera edad, que con el rostro nada motivado y sí muy asustado, intentan salir entre grita y empujones y en medio de varios grupos de jóvenes que se encuentran inhalando solvente o bien fumando mariguana.
En tanto, las autoridades ya avisaron por altavoces que ya no lleguen al Zócalo y busquen las salidas por las calles de Pino Suárez, Uruguay y Venustiano Carranza, «evite agresiones contra los asistentes o hacia los cuerpos de seguridad pública», lo cual ha sido completamente desoído por algunos grupos, especialmente de jóvenes, que molestos por no poder pasar están agrediendo a los policías con golpes e insultos, sobre todo en el cruce de Madero e Isabel la Católica.